Te de 7 Azahares beneficios

Azahares para combatir el nerviosismo, el estres y la ansiedadTe de 7 azahares beneficios

Flor de Azahar o como (Orange Blossom en ingles) se utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades emocionales como la depresion, ansiedad o insomnio, ya que tiene propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el cuerpo y mente.

En general, sus efectos calmantes ayudan a eliminar molestias causadas por nervios. El agua de azahar (una infusión de pétalos secos de azahar), es empleada como remedio tradicional contra desmayos.

También ha sido empleada durante siglos como remedio casero para las molestias menstruales.[cita requerida]

Azahar es una palabra e origen árabe “az-zahr” que significa “flor blanca”. Se usa desde la antigüedad como ingrediente en preparaciones que sirven contra el nerviosismo, dolores de cabeza e insomnio.

Las flores de azahar provienen de plantas como el naranjo, el limón y otros cítiricos. Los científicos han identificado en ellas un compuesto llamado hesperidina, el cual genera un efecto sedante, sin efectos secundarios adversos como algunas otras substancias.

En un estudio realizado por investigadores de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) encontraron que esta sustancia activa estimula a los receptores de adenosina. Esta es un compuesto que se va acumulando durante el día en nuestro cuerpo y nos ayuda a lograr durante la noche de buenos niveles de sueño.

Esta flor de Azahares se encuentra en el mercado en diferentes formas:
-Infusion: Recomendado para personas con estres, ansiedad y en estados de nervisismo.

-Estracto: Es ideal para todas aquellas personas que por falta de tiempo (o por comodidad) no pueden tomarla en infusion.

-Aceite: Muy Efectivo en aromaterapia para el insomnio, nerviosismo, ansiedad y estres